Sobre la conferencia “La ruptura de la armonía europea en el siglo XVI, vista por los pintores alemanes de la Reforma”

La conferencia titulada “La ruptura de la armonía europea vista por los pintores alemanes de la Reforma”, a cargo del Dr. Pedro Luis Echeverría Goñi, profesor titular de Historia del Arte de la Universidad del País Vasco, nos acercó a un periodo excepcional en la historia de Europa, tan apasionante como trágico: el del “largo siglo XVI”, por su  intensidad en creaciones y acontecimientos, algunos tan dramáticos como la crisis de la reforma protestante liderada por Lutero y otros reformadores del ámbito germano.

Tuvo lugar el martes 28 de febrero de 2012 a las 20:00 horas en el Aula Luis de Ajuria (C. General Álava 7, Vitoria-Gasteiz), ante una sala casi abarrotada.

En este apasionante argumento, del que es una magnífica muestra el cuadro de Holbein, “Los embajadores”, al acercarnos a la visión “protestante”, además de acercarnos a las heridas, a veces graves, que se producieron esos años en la sociedad europea, nos dimos cuenta de la necesidad de acercarnos a estos complejos argumentos desde el estudio sereno y profundo, y desde una perspectiva multidisciplinar, que aborde, junto la historia, la creación artística, la filosofía, la política, la economía y la teología, y, además, hacerlo desde una perspectiva serena y que subraye los puntos de encuentro, para ir cerrando esas heridas que tanta separación y dolor provocaron en esos difíciles momentos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s